Mueren cinco militares en ataque de las FARC

Un oficial y cuatro soldados del Ejército de Colombia murieron hoy en un ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra una patrulla de la brigada móvil 26, en el suroccidente del país, informaron fuentes militares.

De acuerdo con el reporte del Ejército, en la emboscada también resultó herido otro militar, quien recibe atención médica en un hospital en el departamento de Tolima.

El ataque se registró en una zona rural del municipio de Rioblanco, Tolima, y según el parte castrense los militares fueron objeto de "un ataque indiscriminado con minas de destrucción de alto poder, que no permitieron la reacción y defensa de los uniformados".

El comando conjunto central de las FARC es el responsable de la emboscada a la unidad militar adscrita a la V División del Ejército, acusó el Ejército.

Los militares que murieron en el ataque fueron identificados como Ricardo Andrés Arenas Correa, Juan Carlos Valderrama Velasco, Daniel Alfonso Pallares Chica, Wilber Yaced Valdez Orobio y Luis Miguel Padilla Pérez.

"Este ataque muestra métodos no convencionales que atentan no sólo contra las tropas militares sino también contra la población civil que se moviliza en el sector", sostuvo el Ejército.