Reconoce Colombia a empresa ISA prácticas en mercado accionario

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) entregó a la empresa de energía ISA el "Reconocimiento IR", iniciativa que ratifica el compromiso de la compañía hacia el mercado accionario, informó hoy la compañía.

El "Reconocimiento IR" es una iniciativa para emisores creada por la BVC en 2012 para apreciar a "los emisores que certifiquen el cumplimiento de mejores prácticas en temas como revelación de información al mercado y relación con inversionistas".

Este estímulo a la gestión de ISA reconoce además "las prácticas que le han permitido a la compañía acceder a mercados exigentes y mantener la confianza de parte de ellos, ampliar negocios, alcanzar competitividad, y buscar la satisfacción por parte de sus grupos de interés", señaló.

Para emisores como ISA, "el reconocimiento se otorga por una vigencia máxima de un año, plazo que podrá ser prorrogado si la compañía lo solicita", anotó la empresa, que se dedica al transporte de energía.

El "Reconocimiento IR" hace parte de las iniciativas de la BVC que buscan que Colombia "sea visto como un mercado más atractivo y elegible para la inversión".

La BVC consideró que la implementación de prácticas como las exigidas por este "Reconocimiento IR lleva a que las compañías abran la puerta al futuro y reciban beneficios para ellas mismas y los demás participantes del mercado".