Destaca Santos baja en tasa de desempleo en Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó hoy la tasa de 9.9 por ciento de desempleo en el país registrada durante julio, al afirmar que ello significa que 516 mil colombianos encontraron trabajo.

Los resultados en la tasa de desempleo muestran "que la economía sigue teniendo unos indicadores muy positivos, a pesar de los problemas que hay en algunos sectores", subrayó Santos.

Precisó que el empleo en julio "tuvo un índice muy positivo, frente a julio del año anterior, pues aumentaron 516 mil empleos, el porcentaje de desempleo es el más bajo de los últimos 12 meses".

Igualmente, destacó el hecho de que 960 mil colombianos hayan dejado de ser subempleados y anotó que "eso es bien importante porque continúa la formalización, continúa reduciéndose la informalidad, y eso es una gran inversión hacia el futuro".

"Esto quiere decir que durante 35 meses seguidos la tasa de desempleo ha venido bajando mes tras mes, frente al mismo mes del año anterior", dijo.

Afirmó que tales índices ratifican que "Colombia, en términos relativos, ha sido el país que más empleo ha generado en todos estos años de toda América Latina".