Llega "La tristeza de los cítricos" al Festival de Tamaulipas

La puesta en escena "La tristeza de los cítricos", protagonizada por Víctor Carpinteiro, Vanessa Bauche, Javier Escobar, Evangelina Martínez y Larisa López, entre otros, formará parte del XV Festival Internacional Tamaulipas (FIT), que inició actividades el jueves.

La obra es realizada por Tequio, compañía de teatro tamaulipeca dirigida desde hace 25 años por el dramaturgo Medardo Treviño, de acuerdo con un comunicado de prensa. El XV Festival Internacional Tamaulipas (FIT) se lleva a cabo desde este jueves y hasta el 8 de septiembre.

"La tristeza de los cítricos" es uno de sus textos más recientes. En él se ponen en evidencia los juegos del poder a los que se enfrentan los hombres y mujeres del norte de nuestro país: La acción transcurre en Santa Engracia, pueblo donde varios miembros de una comunidad empobrecida son engañados en su hambre, desesperación y tristeza.

En su deseo de conseguir el sueño americano se les venden visas de trabajo apócrifas y se desatan todas las furias, todos los deseos, todos los ambientes oníricos de las culpas, de los deseos, de la destrucción.

"La tristeza de los cítricos" tendrá sus primeras funciones en el Festival Internacional Tamaulipas el próximo 31 de agosto y los días 1, 2 y 4 de septiembre. Posteriormente se espera una breve temporada en la Ciudad de México.