Será "Medusa Steel Coaster" nueva atracción de parque de diversiones

En 2014, "Medusa", la montaña rusa de madera clásica, ubicada en un parque de diversiones en el sur de la ciudad, será transformada en un coaster híbrido y emergerá como la nueva "Medusa Steel Coaster", ahora más alta y más pronunciada.

"Six Flags está muy orgulloso de presentar esta roller coaster de clase mundial - la primera híbrida en la región, para nuestros visitantes en México," dijo Larry Chickola, vicepresidente y jefe corporativo de Ingeniería de la cadena de parques temáticos, en un comunicado de prensa.

Chickola apuntó que Medusa Steel Coaster tendrá una combinación de elementos innovadores incluyendo nuevos rieles fabricados en acero que ofrecen una experiencia completamente diferente.

Ésta nueva atracción combinará la clásica estructura de madera con una moderna vía y rieles cubiertos de acero. Esta tecnología de punta provee un recorrido suave que sorprenderá a los pasajeros cuando viajen a 93 km/hr., a lo largo de una vía de más de 900 metros de largo.

Medusa Steel Coaster contará con una caída de 35 metros, y un récord de siete maniobras: tres inversiones con giros completos donde los pasajeros experimentarán la adrenalina de la gravedad cero y cuatro curvas peraltadas.

La nueva Medusa Steel Coaster estará tematizada alrededor de una historia que mezcla un pueblo minero del Viejo Oeste con el mítico personaje que convierte a la gente en piedra y será estrenada en verano próximo.