Frena Lobos BUAP inercia de derrotas, CAH saca empate de visita

Lobos BUAP tuvo un primer tiempo positivo, donde se fue al frente en el marcador, pero Cruz Azul Hidalgo reacconó en el complemento y consiguió el gol de la igualada 1-1, esta tarde en el estadio Universitario BUAP.

En choque con el cual abrió la fecha siete del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, la escuadra local siguió su mejoría futbolística con la llegada de Héctor Medrano al banquillo, dominó a los celestes y tomó una ventaja rápida en el marcador, pero el esfuerzo fue corto, porque al final el visitante sacó la igualada.

Luis Nieves aprovechó que el portero Alexandro "Mostro" Alvarez, quedó fuera de su arco, cuando buscó desviar un tiro libre ejecutado por Hebert Alférez que dio en el poste izquierdo y al rebotar fue sólo empujado por Luis Humberto Nieves para el 1-0 al minuto cinco.

De poco sirvió el dominio de los anfitriones en la primera mitad, porque a los 58, llegó el empate de los hidalguenses con un derechazo raso cruzado a la izquierda, que fue desviado con las uñas por el arquero Mario Rodríguez, quien no logró evitar el tanto visitante.

Lo que sí hizo el arquero poblano fue robarle un gol cantado al veterano Braulio Luna, quien en un tiro libre puso el esférico casi en la horquilla derecha, hasta donde llegó el guante de Rodríguez para evitar la anotación de los cementeros.

Lobos BUAP, que todavía sigue sin contar por lesión con el veterano Cuauhtémoc Blanco, logró frenar la racha de tres descalabros y al totalizar siete puntos brincó del doceavo al noveno peldaño.

La escuadra guiada por el peruano Juan Reynoso llegó a ocho unidades y se mantuvo en octavo puesto general, además se ubicó en el sótano de la tabla de porcentajes por el no descenso con 0.9365, tras llegar a 59 puntos, en 63 partidos sostenidos.