Retorna normalidad turística a Los Cabos tras paso de Juliette

La Secretaría de Turismo estatal informó que el paso de la tormenta tropical Juliette no causó daños en la infraestructura turística en su paso por Los Cabos, por lo que la actividad del sector retornó a la normalidad.

El titular de la dependencia, Rubén Reachi Lugo, señaló que en su paso por Baja California Sur, el fenómeno meteorológico no afectó la integridad de los visitantes y la operación de las diversas áreas de su sector turístico, por lo que la actividad se desarrolla en forma normal.

Dijo que además del municipio de Los Cabos, Juliette pasó por el Pueblo Mágico de Todos Santos y Bahía Magdalena, sin causar daños a su infraestructura turística y ya no representa ninguna amenaza para el estado.

Informó que los aeropuertos internacionales de estos destinos actualmente operan con normalidad tanto en el arribo como en la salida de vuelos a destinos nacionales e internacionales, sin reportes de atrasos.

Recordó que en su momento, sólo se restringió su uso a aeronaves pequeñas.

Con relación a los puertos, informó que actualmente ya se encuentran abiertos a la navegación.

En referencia a la infraestructura hotelera y de servicios turísticos, Reachi Lugo precisó que reporta una operación normal, sin que haya existido inconveniente alguno para los turistas hospedados en estos destinos.

Destacó que si bien en el estado se registra nubosidad, se puede reportar que se está en completa calma y en las zonas turísticas se continúa con su operación cotidiana.

Apuntó que en todo momento la dependencia a su cargo se mantiene alerta de las situaciones extraordinarias que pudieran afectar la integridad de los visitantes y los servicios turísticos, informando oportunamente a la ciudadanía.