Arranca UNAM Oro con sendos triunfos en Nacional de Polo Acuático

El equipo de la UNAM Oro arrancó son sendas victorias sobre IMSS Blanco y Aguascalientes su asistencia en el Campeonato Nacional de Polo Acuático, de donde se elegirá a la preselección de cara a los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014.

Luego de una maratónica sesión, la alberca del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), fue el escenario para ver los triunfos de los universitarios, que al mando del ex seleccionado nacional Omar Montiel, pasaron sobre sus rivales de grupo.

Así que el conjunto del ex portero del representativo nacional de Guadalajara 2011, se impuso 19 a 1 al IMSS y 19 a 5 al cuadro hidrocálido y de esta manera amarrar la cima del sector.

"Estoy contento ya que estamos practicando las cosas que llevamos entrenando en los últimos dos meses. La gente ha mantenido la disciplina táctica a pesar de tener muchas facilidades con los rivales", dijo Montiel.

Añadió que tienen el nivel suficiente para hacer un gran torneo, "en términos generales hombre a hombre y con las variantes tácticas que tiene mi equipo podremos hacer un buen torneo"

En otro de los resultados de la jornada de este viernes, está el triunfo del equipo de la Alberca Olímpica Francisco Márquez (AOFM) que superó a Coyoacán 30-1, que a su vez cayeron ante Aguascalientes 2 a 21.

En el sector B, Estado de México se impuso 25 a 2 a Michoacán, luego eue los mexiquenses derrotaron al selectivo de UNAM Azul 17 a 5, asimismo la escuadra de Michoacán ligó su segunda derrota tras caer ante Baja California Sur (BCS) con el puntaje final de 25-1.

Los representativos de IMSS Verde cayó 11-21 ante la representación de Baja California Sur, que sumó su segunda victoria en el certamen.