PRD se compromete a respetar elección ciudadana

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) será respetuoso del proceso de elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos que se efectuará el domingo en la ciudad, aseguró su secretario general en el Distrito Federal, Enrique Vargas.

"Seremos respetuosos de la Ley de Participación Ciudadana y la convocatoria publicada por el Instituto Electoral del Distrito Federal, instrumentos que establecen que los partidos políticos tenemos prohibido participar en este proceso de carácter vecinal", recalcó.

En un comunicado, el líder del PRD en el Distrito Federal exhortó al gobierno de la ciudad, jefes delegacionales, partidos políticos y legisladores a tampoco intervenir en dicha elección, pues este proceso sólo corresponde a la ciudadanía.

Refirió que el 1 de septiembre los capitalinos votarán por quienes integrarán los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos que estarán en funciones del 1 de octubre de 2013 al 30 de septiembre de 2016.

"Fuera manos del proceso, respetemos a los ciudadanos, demos un voto de confianza a los ciudadanos para que realicen su proceso y los partidos asumamos los resultados de las urnas del próximo domingo", exigió.

Recordó que la elección tiene como objetivo que haya una participación de la ciudadanía en la toma de decisiones del gobierno de la Ciudad de México y que esta es la única entidad en el país que tiene un ejercicio de tal naturaleza.

"Queremos que sea un proceso limpio, respetuoso de las decisiones ciudadanas y que en consecuencia los resultados de la elección sean reconocidos por las autoridades, y los proyectos que impulsen estos órganos ciudadanos cumplan con la función de aportar al desarrollo de la infraestructura de su comunidad", dijo.

El líder perredista local reconoció que si bien la gente tiene derecho a simpatizar con algún partido político su intevención viciaría el proceso, además de que este ejercicio va más allá de estas instituciones, pues es una decisión que compete a los ciudadanos de un territorio, colonia, barrio, pueblo y unidad habitacional.