Maestros dejan Segob y se dirigen al Zócalo capitalino

Poco después de las 19:00 horas se restableció la circulación en calles aledañas a la Secretaría de Gobernación (Segob), luego de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dejaron la zona para dirigirse al Zócalo capitalino.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que los automóviles ya pueden circular sin contratiempo alguno por las calles de Bucareli, General Prim, Morelos, Versalles, Balderas y Avenida Cuauhtémoc, entre otras.

Durante las más de ocho horas que permanecieron los maestros en el lugar, no se suscitó incidente algunos en los alrededores de la dependencia federal, de donde también fueron retiradas las vallas metálicas colocadas por elementos federales.

En ese lapso se realizaron varios cortes viales en los cruces de Reforma y Eje 1; en Guerrero y Reforma; en Reforma y Avenida Hidalgo, así como en Morelos y Lafragua, a fin de evitar que los automovilistas quedaran varados en esa zona.

Los docentes arribaron a las inmediaciones de la Segob por la mañana, luego de partir de las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes y avanzar por el Eje Central Lázaro Cárdenas, Hidalgo y Paseo de la Reforma, lo que generó severos congestionamientos vehiculares.