Afirma Encinas que Pemex es una empresa productiva y rentable

El senador Alejandro Encinas Rodríguez dijo que Petróleos Mexicanos (Pemex) es una empresa productiva y rentable, por lo que llamó a decir "no" a la reforma energética en la consulta a realizarse el próximo domingo.

En el marco de un foro realizado en Naucalpan para difundir la consulta que se realizará para conocer la opinión de la población sobre las reformas energética y fiscal, informó que este domingo esperan que participen al menos un cuarto de millón de mexiquenses.

Reiteró que quienes participen en la consulta deben decir no a la reforma energética, "porque Pemex es una empresa productiva y rentable, es el soporte de la economía y las finanzas públicas, que el pueblo debe evitar que se venda".

Encinas aseveró que es totalmente falso que con esta reforma Pemex no se privatizará, toda vez que de prosperar la iniciativa, se podrán vender los activos de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Pidió a la población sumarse a las movilizaciones y acciones, porque precisó que estas reformas se resolverán en las calles, y no en el Congreso, porque el sentir de la población se hará escuchar.