Quiere "Chaco" que México haga valer la localía y que el Azteca pese

El mediocampista Christian "Chaco" Giménez, contento por estar convocado para los partidos de eliminatoria mundialista ante Honduras y Estados Unidos, juzgó que la selección mexicana de futbol debe hacer pesar ya el estadio Azteca.

"Sí, son dos partidos donde nos jugamos muchas cosas y vamos con la ilusión de hacer dos buenos partidos. Pero primero acá en el Azteca, tenemos que hacer ejercer la localía. Siempre es importante, con nuestra gente, en nuestra casa y sabiendo que es un partido clave", indicó el argentino naturalizado mexicano.

Con el Tri, ubicado en tercer sitio del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, con ocho puntos y con los catrachos como cuartos generales con siete, a falta de cuatro juegos para todos reconoció que la eliminatoria está "complicada, pero México tiene que ganar porque no le queda de otra".

Son claves los tres puntos frente a los centroamericanos, para afrontar después a Estados Unidos con mayor tranquilidad. Por ello se debe trabajar de manera diferente este duelo, luego que Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica han nulificado a la escuadra azteca en el Coloso de Santa Ursula, en partidos que culminaron con idéntico 0-0.

"Todos los partidos que se jugaron acá en el Azteca se jugaron de la misma manera, a encerrarse y a tratar de buscar la desesperación de México. Pero vamos a tratar de trabajar en la semana para llegar al partido (ante Honduras) y hacer un buen juego"

Reconoció que igual la afición mexicana es la que se ha desesperado por la falta de resultados positivos del conjunto nacional, y que igual pueden invitarla a apoyar con todo en el juego del próximo viernes.

"Sí, a la afición hay que hacerle un llamado, pero también hay que hacerle el llamado desde la cancha, porque la gente apoya por lo que ve. Ojalá que podamos hacer un buen partido, que la gente esté en el Azteca y se vaya contenta a su casa", indicó.

Para el jugador de la Máquina, debe revertirse la presión que existe ahora en el entorno del representativo nacional por los resultados pobres que ha conseguido en el presente año, mismos que en el camino a Brasil 2014 ha complicado su calificación.

"En la selección siempre hay presión, pero a veces cuando nos presionamos las cosas salen al revés. Ahora hay que pensar en positivo, pensar que los que estamos somos los mejores en este momento y hay que tener el compromiso de sacarlo adelante".

Sobre su convocatoria para disputar por primera vez partidos oficiales con la escuadra nacional, luego que ante Costa de Marfil fue amistoso comentó que viene un reto especial. "Si te vuelven a convocar es porque algo hiciste bien, yo estoy tranquilo porque sé que se viene lo mejor, la más lindo y lo más complicado".