Nadadora de 64 años pretende cruzar estrecho de Florida por quinta vez

La nadadora estadounidense de 64 años, Diana Nyad, iniciará el próximo sábado su quinto intento por cruzar los 170 kilómetros existentes entre Cuba y la costa de Florida, hecho que considera el sueño de su vida.

"Es mi sueño y lo quiero tanto, que quiero realizarlo", señaló la que fuera considerada en su época dorada, como la mejor nadadora de largas distancias del mundo.

También especuló que la hazaña la podría lograr en un lapso de 80 horas, luego de analizar que "el clima y las corrientes del Golfo de México estarán mejores", que en sus pasados intentos fallidos.

La estadounidense usará por primera vez un traje especial que incluye máscara con protector bucal, guantes y zapatos, además, podrá cubrir todo su cuerpo, pues el traje está diseñado especialmente para protegerla de posibles picaduras de medusas.

Cinco yates y cuatro kayaks, forman parte del equipo que la acompañará a lo largo de su travesía, igualmente irán con ella 36 personas entre buzos expertos en tiburones y una especialista en medusas, misma que desarrolló una inyección que inhabilita el efecto de las picaduras.

La nadadora realizó su primer intento en 1978, dentro de una jaula para protegerla de los tiburones, aunque posterior a 48 horas en el mar, desistió por el mal tiempo.

El año pasado, Nyad abandonó su travesía luego de luchar más de dos días en mar abierto contra las tormentas y las medusas que le picaron la cara.

La única persona que hasta ahora ha conseguido realizar completo el estrecho de Florida a nado, fue la australiana de 22 años, Susan Moroney, en 1997, aunque lo llevó a cabo dentro de una jaula antitiburones.