Breves de negocios

A partir del próximo 2 de septiembre, VivaAerobus suspenderán temporalmente sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, con el fin de realizar una reestructura de su red de rutas y con ello ofrecer mejores opciones y horarios a sus pasajeros.

En un comunicado, el Aeropuerto de Toluca informa que al reiniciar operaciones la empresa sólo operará la ruta Toluca-Villahermosa, a partir del 16 de octubre, por lo que el vuelo hacia Tampico ya no será operado desde la terminal mexiquense.

VivaAerobus comenzó operaciones desde dicho aeropuerto en abril pasado sirviendo a los destinos de Tampico y Villahermosa, y decidió aprovechar la temporada baja que comienza, para realizar una reestructuración de su red de rutas.

****

TAM Linhas Aéreas, línea aérea miembro del Grupo LATAM Airlines, y South African Airways (SAA), comenzaron un acuerdo bilateral de código compartido de vuelos (codeshare), con lo que ambas empresas aumentarán las opciones desde y hacia Brasil, y Sudáfrica.

Con este acuerdo los pasajeros registrados en los programas de fidelización de TAM y de South African Airways podrán seguir acumulando puntos o millas al volar por ambas compañías, respetando los reglamentos y condiciones específicos de los programas TAM Fidelidade y Voyager.

El acuerdo permitirá que los clientes TAM lleguen, por São Paulo, a Cape Town, Durban, East London y Port Elizabeth, además de Johannesburgo; mientras que para la africana por São Paulo, a nueve ciudades brasileñas: Rio de Janeiro, Brasília, Porto Alegre, Curitiba, Salvador, Florianópolis, Recife, Belo Horizonte y Foz do Iguaçu.

***

Mantenerse en el mercado y en el gusto de los consumidores en una época en donde la comunicación se desarrolla por medio de dispositivos móviles, sigue siendo un reto para las empresas y sus marcas, las cuales no quieren quedarse rezagadas y perder competitividad.

Por ello, en el evento "Estrategias del ecosistema móvil", organizado por Facebook, TNS, Group M y Wunderman, se discutió que toda marca debe tener una estrategia de Marketing Móvil que permita involucrar al consumidor en este mercado.