Ofrecerá canal de paga "Juegos mentales" y "Sorprendente mente"

El poder de la mente para adaptarse a las diferentes circunstancias y cómo reacciona ante situaciones como el miedo, podrán verse a través de los programas "Juegos mentales" y "Sorprendente mente", que este domingo comienzan temporada por un canal de televisión de paga.

NAT GEO explora la impresionante capacidad del cerebro en "Juegos mentales" con temas que van desde la percepción visual y auditiva, a la creatividad, la mentira, el atractivo y la persuasión; la nueva serie explora el cerebro humano por medio de alucinantes experimentos, ilusiones ópticas, juegos de ingenio y fríos datos científicos.

La primera emisión es conducida por el venezolano Jason Silva, quien llevará al televidente a descubrir las maravillas del cerebro. El programa es lo más parecido a un manual de la máquina de juego más compleja y potente que jamás se haya creado: El cerebro.

Los episodios estreno incluyen: "Juegos Mentales: Percepción", Jason y el psicólogo Brian Scholl, director del laboratorio de percepción y cognición de la Universidad de Yale, demuestran que la concentración no es algo sencillo con una serie de experimentos alucinantes.

Así como "Juegos Mentales: Temor", examina el tironeo interno del cerebro entre el miedo y la racionalización. El director de una de las casas embrujadas más tenebrosas de la Ciudad de Nueva York pone a prueba los miedos de un grupo de voluntarios.

Y "Juegos Mentales: Persuasión", el poder de persuasión es una industria de 500 mil millones de dólares anuales. Exponiendo a los espectadores a estímulos específicos, Silva puede preparar al público para que reaccione de cierta manera.

Por otra parte y una hora después, llegará "Sorprendente mente", cuyo primer episodio es conducido por Aleks Syntek y posteriormente con Mariano Peluffo y Nikolas Rincón, quienes con el apoyo de especialistas en neurociencia, utilizan experimentos en la vida real, filmaciones con cámara oculta, pruebas que se pueden realizar en la casa y animaciones de última generación para descubrir la tormenta de procesos inconscientes que componen la mente humana.

En este documental, el mundo es un laboratorio y los desprevenidos miembros del público son perfectos conejillos de indias.