Destaca titular de Sedatu el Acuerdo por Michoacán

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez, destacó que con la firma del Acuerdo por Michoacán habrá más presencia de integrantes del gabinete del Gobierno Federal en la entidad, para acompañarla en una nueva etapa de trabajo y unidad.

El funcionario subrayó que el acuerdo, firmado el jueves por el gobierno del estado, partidos políticos, alcaldes, representantes empresariales y sociales, es "una buena señal, para que el gobierno de la República destine más apoyos a la entidad el próximo año".

De acuerdo con un comunicado, Ramírez Marín recordó que con ese acuerdo se materializarán los planes y proyectos trascendentes, "despartidizando" en materia de educación, salud, seguridad pública, finanzas y crecimiento económico para el empleo con transparencia y rendición de cuentas.

Recordó que las líneas de atención prioritarias del acuerdo son el desarrollo económico, competitividad y empleo; desarrollo social; administración, finanzas, transparencia y rendición de cuentas; gobernabilidad, seguridad pública y justicia; educación, ciencia, tecnología e innovación y recuperación de la imagen y la confianza en el estado.

Al considerar que la firma del documento representa un ejemplo de lo que la sociedad puede hacer cuando se une alrededor de una causa, Ramírez Marín convocó a todos los sectores a que el trabajo continúe y quienes tengan más ideas las aporten.

"Este es el mapa de lo que tiene que hacer Michoacán, de lo que Michoacán ha decidido hacer para cambiar la realidad, porque no es la expresión de la desesperación de la sociedad. La lectura del documento nos muestra una ruta de una sociedad inteligente para cambiar la realidad", subrayó.

El Acuerdo por Michoacán es un plan de trabajo, una ruta crítica para que "vayamos espacio por espacio recuperando el Michoacán que queremos", enfatizó.