Prevé FMI crecimiento de Honduras menor que en 2012

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó hoy que la economía de Honduras crecerá 3.0 por ciento en 2013, medio punto porcentual menos que el año anterior.

El jefe de la misión del FMI que este viernes concluyó su visita a Honduras, Lisandro Abrego, señaló que la desaceleración se debe a la caída de la producción de café, afectada por la roya.

Otra causa es el menor crecimiento de los socios comerciales de este país centroamericano, explicó la misión del FMI en un comunicado.

El organismo financiero estimó que la inflación hondureña será de 5.5 por ciento en 2013, con un ligero descenso de la inflación adyacente compensado por los precios más altos de los alimentos.

En reuniones con el presidente Porfirio Lobo Sosa y titulares del Banco Central y Ministerio de Finanzas de Honduras, la misión del FMI resaltó la importancia de un buen manejo de gastos e ingresos.

La misión concluyó su visita a Tegucigalpa sin visos de que Honduras firme un nuevo acuerdo "stand by" con el FMI. Lobo Sosa firmó un acuerdo con ese organismo en 2010, mismo que concluyo en 2012.