Alertan por potencial de lluvias en Península de Baja California

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se tiene 60 por ciento de probabilidad de que la baja presión ubicada a unos 800 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se convierta en ciclón.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre la probabilidad de que durante la tarde de este viernes o en las primeras horas del sábado se fortalezca ese meteoro.

El SNM agregó que se mantiene el potencial de lluvias de moderadas a localmente fuertes en la Península de Baja California, precisamente por el potencial de desarrollo ciclónico de la baja presión.

En combinación con los remanentes de la tormenta tropical Juliette, se prevé que ese sistema favorezca lluvias que podrían llegar a ser fuertes en el Golfo de California y en el norte de la península, así como de ligeras a moderadas en el resto de Baja California, mencionó.

Por ello, recomendó a la población civil extremar precauciones por los posibles efectos de los fenómenos tropicales y estar atenta a los comunicados de las autoridades de protección civil en esa entidad.