Detuvieron a mil 71 personas por delitos federales en julio

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) dio a conocer en su primer reporte mensual que durante el mes de julio, las distintas instituciones en la materia lograron la detención de mil 71 personas acusadas de delitos federales.

Como lo anunció el subsecretario de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación (Segob), Eduardo Sánchez, el Sistema informó sobre el índice delictivo, que a partir de ahora será mensual.

Además en el caso de los ilícitos de homicidio doloso, secuestro, extorsión y robo de vehículo, los datos estarán desglosados por entidad federativa.

Sobre los aseguramientos logrados este mes, se dio a conocer que se incautaron 81 mil 438 kilogramos de drogas, entre las que destacan la mariguana y cocaína, mientras que se aseguraron 12 laboratorios destinados al procesamiento de estupefacientes.

De igual manera, dio a conocer que se decomisaron seis millones 533 mil 668 pesos mexicanos y tres millones 574 mil 113 dólares americanos; 865 vehículos, 71 mil 260 litros de combustible, 982 armas, 253 mil 464 cartuchos y cargadores, así como 346 equipos de comunicación y computo.

Destacó que estos datos preliminares son elaborados por el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI) de la Procuraduría General de la República.

En cuanto a los delitos de homicidio doloso, secuestro, extorsión, robo de vehículo con violencia y sin violencia, las 32 entidades federativas proporcionaron la información sobre el número de denuncias o carpetas de investigación iniciadas bajo la esfera de su competencia.

El informe indica que en cuanto al índice nacional, los homicidios dolosos denunciados en todo el país fue de mil 457; se denunciaron 136 casos de secuestro; 731 de extorsión; cuatro mil 652 casos de robo de vehículo con violencia y 10 mil 440 sin violencia.

Se dio a conocer que en lo que va del año, se ha iniciado la investigación de 10 mil 899 casos de homicidio doloso en todo el país; 911 por secuestro, cuatro mil 666 por extorsión, 32 mil 572 por robo de vehículo con violencia y 78 mil 366 casos de robo de vehículo sin violencia.