Destaca SFP importancia de reformas estructurales

El subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Olivas Ugalde, aseguró que las reformas en materia educativa, energética, hacendaria y financiera permitirán a México hacer frente a sus principales desafíos.

Al entregar el Premio Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), edición XXXVI, expresó que los cambios estructurales a fondo, como los ha planteado el presidente Enrique Peña Nieto, son indispensables para realizar el rediseño institucional del Estado mexicano.

De acuerdo con un comunicado de la SFP, durante el evento Olivas Ugalde señaló que esta dependencia continúa con todas las funciones que por normativa le corresponden, cumpliendo su rol como garante del apego a la legalidad y la Transparencia en la Administración Pública Federal (APF).

En presencia de la ministra Olga Sánchez Cordero, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y del presidente del INAP, José R. Castelazo, comentó que enriquecer el conocimiento en la administración pública permite aportar elementos para la mejora de la gestión, por lo cual este premio se ha constituido en un estímulo permanente para la investigación en el ramo.

Mientras el presidente del INAP, José R. Castelazo, recordó que a través de los años este reconocimiento ha consolidado su prestigio, mismo que abona a la honestidad del propio instituto, valores y principios que lo guían en la búsqueda de nuevas acciones.

"Estamos convencidos de que un mejor gobierno es aquel que, además de combatir la corrupción, es capaz de prevenir este flagelo que invade todos los ámbitos, el gubernamental, el social, el privado y el político", aseveró.