IPN otorga presea Juan de Dios Bátiz a 193 trabajadores

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) entregó la presea "Juan de Dios Bátiz" a 193 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación con 30 años de servicio efectivo, así como 179 Diplomas de Eficiencia y Eficacia a personal que se destacó en su desempeño laboral.

En el acto la directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez, felicitó a los galardonados y destacó que el instituto cuenta con personal que se preocupa permanentemente por su preparación, lo que se traduce en un capital humano con mejor nivel de estudios.

Citó que en 2009 se contaba con 104 trabajadores con nivel posgrado, pero la cifra ascendió a 180 para 2013; de mil 944 con nivel licenciatura se pasó a dos mil 572, y de dos mil 515 que contaban con bachillerato, la cifra aumentó a tres mil 119 que realizaron una carrera comercial.

Ante ello, Bustamante Díez subrayó que mediante el otorgamiento de la presea "Juan de Dios Bátiz" y el Diploma de Eficiencia y Eficacia, la comunidad politécnica reconoce la conducta, trayectoria, años de servicio o acciones ejemplares y sobresalientes que exaltan el prestigio de esta casa de estudios.

Agregó que la calidad de los programas académicos reconocidos por organismos externos y el alto nivel en la formación de los estudiantes en la educación media superior, respaldado por instrumentos como Enlace, son objetivos que difícilmente se hubieran alcanzado sin la participación del personal de apoyo y asistencia a la educación.

A su vez el presidente del Colegiado de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Carlos Ariel Moreira Valdés, señaló que con estas preseas el IPN reconoce la referencia deslumbrante de la visión de futuro con que Bátiz Paredes perfiló este espacio educativo.

En un comunicado subrayó que dicha labor adquiere consistencia con el esfuerzo ejemplar y permanente de quienes hoy, después de 30 años de servicios educativos, reciben el reconocimiento que honra la memoria de ese ilustre sinaloense.

Con la representación de los galardonados, Leticia Daza Mayén, adscrita al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT-9) "Juan de Dios Bátiz" del IPN, agradeció el reconocimiento a la labor de los trabajadores.

Recalcó que esta noble casa de estudios representa un pilar fundamental en sus vidas, donde a través del esfuerzo diario y el trabajo conjunto han logrado contribuir al alcance de los objetivos académicos, científicos y culturales de la institución.