Constituyen en Zacatecas cámara binacional de negocios

Para fortalecer los lazos entre los empresarios en Estados Unidos y los agroindustriales locales e incrementar las exportaciones de los productos zacatecanos, se constituyó hoy la Cámara Binacional de Negocios capítulo Zacatecas.

El presidente del nuevo organismo empresarial, Alejandro Mendoza Arrillaga, rindió protesta en el marco de la Expo Negocios Zacatecas 2013.

Al dar conocer los objetivos de la cámara, que agremia a 50 agroempresarios locales, dijo que otro de los objetivos es acabar con el coyotaje y el intermediariosmo en la comercialización, lo que les permitirá ofrecer mejores precios y tener mayores ganancias.

Ante empresarios migrantes que conformarán la red de distribución de los productos zacatecanos en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, señaló que la cámara fungirá como una aliada y facilitadora para las empresas zacatecanas que requieran de un vínculo comercial.

Al organizarse los productores zacatecanos "dejaremos de ser pequeños proveedores para convertirnos en grandes distribuidores", consideró.

Como uno de los primeros logros del organismo del estado, el presidente empresarial anunció que hoy se envió el primer embarque de exportación de uva de mesa El Alpino a McAllen, Texas, que consiste en dos mil 600 cajas de la fruta.

Como parte del acto se presentó la convocatoria del Premio Estatal de Exportación, que se abre este viernes y cerrará el próximo 15 de octubre.