Delegación Cuauhtémoc entrega despensas a gente de escasos recursos

Con la entrega de mil 250 despensas de productos básicos preparadas por nutriólogos para personas de escasos recursos, inició hoy el programa de Seguridad Alimentaria en la explanada de la delegación Cuauhtémoc.

El jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, informó que con esta acción se cumple con la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional, la cual entró en vigor en la Ciudad de México en 2009.

Cada mes las mil 250 familias vulnerables de las 33 colonias de la demarcación recibirán una despensa para favorecer el sano desarrollo de las niñas y niños, así como fortalecer a los adultos mayores, especialmente, precisó.

Destacó la importancia de que la población sea consciente de que las acciones de gobierno en el Distrito Federal, dependen de los recursos federales.

El delegado invitó a los habitantes de la jurisdicción a celebrar el "grito" en la explanada de la delegación donde habrá un repertorio artístico con la participación de Óscar Chávez, Celso Piña, Los de Abajo y Los Ángeles Azules.

A su vez, el director general de Desarrollo Social de la demarcación, Edgar Doroteo García, destacó la importancia de mantener las políticas sociales en la Ciudad de México para evitar que 27 menores mueran al día por desnutrición.