Inicia Festival del Pozole en Iztacalco

Con una amplia variedad del guisados representativos de diferentes regiones del país, inició el Festival del Pozole y del Platillo Mexicano 2013, que continuará hasta el próximo 7 de septiembre en la explanada de la delegación Iztacalco.

El pozole verde de Guerrero, blanco de Michoacán y rojo de Jalisco, son sólo tres variedades de este platillo que se ofrecen en esta exposición gastronómica, que cuenta además con pancita, enchiladas, flautas, pambazos, huaraches, tostadas, sopes y quesadillas, entre otros.

El festival, que representa el comienzo de la celebración de las fiestas patrias en esa demarcación, estará presente todos los días de 9:00 a las 19:00 horas en la explanada delegacional.

La titular de la jurisdicción, Elizabeth Mateos Hernández, explicó que este festival gastronómico pretende acercar a la comunidad las diversas variedades de platillos que se consumen durante las fiestas patrias en el país.

"Esta actividad marca el inicio de los festejos patrios en la delegación Iztacalco y busca promover entre la población el consumo de una variedad de platillos fundamentales en la gastronomía nacional", expresó.

Destacó que el festival también pretende "ayudar a conservar y fortalecer la identidad cultural mexicana, además de apoyar a la comunidad dedicada a su elaboración".