Continúa Yucatán como el estado con menores índices delictivos

El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Juan Manuel León León, afirmó que Yucatán se mantiene como el estado con menores índices delictivos del país, incluso los vinculados al narcomenudeo.

En entrevista, destacó que la detención de narcomenudistas y el trabajo de inhibición de su actividad en el estado, responde a una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno, a fin de combatir con éxito a la delincuencia.

"Continuamos trabajando sobre ese tema (de la delincuencia) sin descuidar al narcomenudeo, aunque los índices son bajos en cuánto aseguramientos", reconoció.

Estableció que uno de los principales temas de combate de la dependencia en Yucatán responde al del combate a la "piratería" y el contrabando.

"Vamos bien, pues ya ampliamos nuestras acciones, en cuanto que no son solo fonogramas y videogramas -la incautación-, sino también atendemos el decomiso de artículos como bolsos, llaveros e incluso, zapatos que se ostenta son de marcas de prestigio", refirió.

Comentó que además se trabaja desde el área jurídica para efecto de que estas acciones puedan continuar en muchos establecimientos donde se encuentran este tipo de artículos.