Recibe certificación internacional clínica del viajero del AICM

La Clínica de Atención Preventiva del Viajero (CAPV), ubicada en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), recibió el Certificado de Conocimientos en Salud del Viajero.

De esta forma, la terminal capitalina es de las pocas en el mundo que cuenta con este tipo de instalaciones de la más alta calidad para informar y educar a los pasajeros sobre las alternativas para reducir y prevenir los riesgos a la salud relacionados con los viajes.

Hace dos años, la Universidad Nacional Autónoma de México estableció un convenio con las autoridades del aeropuerto para que la Clínica de Atención Preventiva del Viajero ofreciera atención especializada a los pasajeros y ahora ha sido certificada a nivel mundial, indicó el organismo en un comunicado.

Resaltó que la certificación es reconocida por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tiene una vigencia de diez años.

Este reconocimiento toma en cuenta la excelencia individual de los conocimientos en el campo de la medicina del viajero, asociados con la atención y consulta preventiva, que abarcan enfermedades tropicales, tratamientos preventivos y atención primaria de enfermedades adquiridas posterior al viaje.