Confía líder senatorial que reformas llegarán "a buen puerto"

El nuevo presidente del Senado, Raúl Cervantes, vaticinó un "periodo complicado" de sesiones con temas "álgidos", por las reformas que se discutirán, como la energética, pero confió en que el trabajo senatorial llegará "a buen puerto".

Refirió que "ya lo han dicho los principales actores políticos del Senado de la República y la misma Cámara de Diputados y de la vida nacional de que es un periodo complicado; estamos viviendo tiempos complicados, pero eso no significa que no pueda desahogarse".

En su primera rueda de prensa como líder del Senado, destacó que entre los temas más álgidos existen iniciativas de todo, en energía existen iniciativas de diferentes grupos parlamentarios, y el en hacendario se espera que el gobierno, con el paquete económico, lo presente.

Mientras en el asunto de transparencia viene la minuta de Cámara de Diputados y "los acuerdos están muy cercanos con la plática que se dio en el extraordinario", abundó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sostuvo que además de los subsecuentes temas que se van a desahogar, pero independientemente de su problemática, "yo sí los veo que pueden llegar a buen acuerdo y a buen puerto".

Cervantes Andrade recordó que antes de dejar la presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales, quedó un dictamen en materia anticorrupción listo para ser aprobado por unanimidad.

Existen temas que necesariamente deben ser votados por unanimidad, para tener credibilidad y, sobre todo, legitimidad y en eso se inscribe transparencia y anticorrupción, las dos están vinculadas, expuso.

En el asunto de anticorrupción, recordó, se deja un dictamen en la Comisión de Puntos Constitucionales, terminado, con dos elementos en los que había posición política y jurídica en su desahogo y que muy pronto, yo vislumbro, se llegará a un acuerdo.