Guardiola le gana la partida a Mourinho y Bayern se lleva la Supercopa

El Bayern Munich, que comanda Josep Guardiola le arrebató la Supercopa de Europa al Chelse, de José Mourinho, tras empatarle en el último momento de los tiempo extras a 2 goles, para luego vencerlo en penales 5-4, en el Eden Arena de Praga.

El español Fernando Torres abrió la cuenta para la escuadra "Blue" al minute 8, el francés Franck Ribery puso el empate al 47 y en tiempo extra, al 92 el belga Eden Hazzard casi le dio el título a los ingleses con el segundo tanto que hacia soñar con la copa, pero al 120 de acción, el español Javi Martínez mandó a los penales.

El encuentro por la Supercopa de Europa, cobró mayor relevancia por el duelo que han sostenido los técnico en el futbol español y que en esta ocasión muy pronto revivieron, tanto el español Josep Guardiola, como el portugués José Mourinho.

Aunque la rivalidad deportiva entre ambos técnicos, nació cuando el lusitano comandó al Inter de Milán, en el 2010.

El español Fernando Torres, adelantó tempranamente al cuadro de la Liga Premier al conseguir la anotación al minuto ocho, tras definir un centro al área, con esto le bastó al Chelsea para irse al descanso.

En la segunda parte, el Bayern salió más revolucionado y fue Ribery, recientemente nombrado jugador del año la temporada pasada, consiguió la igualada con un tiro desde fuera del área, que no pudo atajar el portero Peter Cech.

Ya en tiempo extra y con los espacios más cerrados por parte de los dos equipos, los "blues" tuvieron mejor suerte y consiguieron armar una buena jugada que fue rematada por Hazard a los 2 minutos de iniciar el tiempo de compensación.

Con las acciones a favor del Chelsea, el equipo se dedicó a jugar con el reloj, la defensa se posicionó más atrás para desbaratar a base de balonazos las jugadas enemigas, pero los alemanes nunca se dieron por muertos y a seis segundo de que el árbitro silbará el final del encuentro Javi Martínez encontró el tanto del empate.

En la ronda de penales los dos equipos permanecieron equilibrados hasta que a los británicos le tocó tirar el quinto penal, para igualar el marcador, el belga Romero Lukaku fue a pararse al manchón penal, pero su tiro flojo y al centro fue fácilmente parado por el portero Neur, con lo que se llevan su segundo título oficial de la temporada el conjunto bávaro.

Alineaciones

Bayern Munich: Manuel Neur, Philipp Lahm, Rafinha (Javi Martínez, 56), Jerome Boateng, David Alaba, Dante, Arjen Robben, Franck Ribery, Toni Kroos, Mario Mandzikic, Thomas Muller (Mario Gotze, 71).

DT: Josep Guardiola

Chelsea: Peter Cech, Ashley Cole, Gary Cahill, Branislav Ivanovic, David Luiz, Frank Lampard, Ramires, Eden Hazard (John Terry,93), Oscar, Fernando Torres (Romero Lukaku, 98), Adnre Schurrle( John Obil Mikel, 87).

DT: José Mourinho