Piden a CNTE no violentar convivencia en el DF

La Asamblea de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) exhortó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a no afectar los derechos de los capitalinos ni violentar la convivencia en la ciudad con sus manifestaciones.

Además en voz del legislador Manuel Granados, pidió a la CNDH, que solicitó investigar probables omisiones del gobierno local sobre daños ocasionados por las manifestaciones magisteriales, que no politice ese conflicto, abone a su solución y evite que el tema se aproveche para hacer ese tipo de pronunciamientos.

Al hablar en la III Asamblea de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) su vicepresidente, el diputado Manuel Granados Covarrubias, aseguró que la seguridad y la gobernabilidad en la Ciudad de México están garantizadas.

"Los órganos primarios de gobierno, el Poder Legislativo y Judicial de la capital del país trabajan de manera regular sin ningún esquema de falta de gobernabilidad", insistió el también líder de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Sin embargo, Granados Covarrubias hizo un exhorto a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a no afectar los derechos de las y los capitalinos al llevar cabo sus marchas y plantones.

Sostuvo que la mejor vía para la solución de los conflictos "es el diálogo positivo e institucional", por lo que hizo un llamado a los maestros de la CNTE a no violentar la convivencia de los capitalinos.

Anunció además que el grupo parlamentario del PRD estará muy atento al desarrollo de estos acontecimientos, en beneficio de los derechos de los capitalinos, y aportará lo que esté al alcance para la solución de éste conflicto.