Confía Víctor Ugalde en el nuevo titular de los Estudios Churubusco

El presidente de la Sociedad Mexicana de Directores-Realizadores de Obras Audiovisuales, Víctor Ugalde, externó su confianza y parabienes al cineasta mexicano Carlos García Agraz, quien fue designado nuevo director general de los Estudios Churubusco Azteca.

"Carlos García Agraz ha estado relacionado con el quehacer cinematográfico desde hace 30 años, no sólo es cineasta sino que conoce el terreno de la administración, conoce a la comunidad cinematográfica y su problemática, así que estoy seguro que desempeñará un buen papel en su nuevo cargo", expresó Ugalde.

Indicó que uno de los principales retos que enfrentará el nuevo titular de los Estudios Churubusco será culminar el proyecto de remodelación y ampliación del inmueble, "un proyecto que esperemos que se concluya a la brevedad".

El también cineasta consideró que los Estudios Churubusco deben cumplir con la función para la que fueron creados, "su fin no debería ser la renta de oficinas, sino coadyuvar a la producción fílmica y alentarla, ofrecer servicios a la comunidad cinematográfica, esa es su verdadera naturaleza y creo que estaba pérdida y olvidada".

Víctor Ugalde apuntó que otros de los retos a cumplir es la modernización de los servicios que ofrecerán los Estudios, "porque antes se dedicaban a realizar las copias de películas en fotoquímico, lo cual ya no existe en la actualidad".

Finalmente, Ugalde señaló que García Agraz es un hombre muy accesible que seguramente tendrá una estrecha relación con la comunidad cinematográfica, "conoce las problemáticas desde distintas aristas porque ha sido director, productor y director de los Estudios América, es un hombre con amplia experiencia, así que no va a perder el tiempo en aprender".

Carlos García Agraz fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto, a través del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, como director general de los Estudios Churubusco, en sustitución de Manuel Gameros Hidalgo, quien asumió el cargo en diciembre de 2010