Ataque en el norte de Irak se salda con 12 muertos

Un par de bombas estallaron hoy en el distrito de Tuz-Khormato, en el este de la ciudad de Tikrit, norte de Irak, causando la muerte de 12 personas e hiriendo a otras 10, informó la policía iraquí.

El doble ataque ocurrió la tarde de este viernes en una carretera cercana a un campo de fútbol en Tuz-Khormato, en la provincia de Salaheddin, precisaron fuentes policiales, citadas en despachos de la agencia iraquí de noticias NINA.

El jefe de la policía local, coronel Hussein Ali Rashid, indicó que al parecer los atacantes detonaron una primera bomba -de aturdimiento- con el objetivo de atraer a la atención de las personas que se encontraban cerca del sitio.

Después de que se produjo la primera explosión, decenas de personas se acercaron al lugar para ver lo que sucedió y entonces se produjo la segunda detonación, que fue la que causó las víctimas, añadió Rashid.

Tuz Khormato, localizada a unos 200 kilómetros al norte de la capital Bagdad, es escenario frecuente de violencia, ya que se ubica en una franja territorial que es disputada por árabes, kurdos y turcomanos.

Este ataque tiene lugar en medio de la ola de violencia sectaria que experimenta Irak desde comienzos de este año, que ya se ha convertido en el más mortífero desde 2008, con más de tres mil muertos.