Afina detalles Toledano para la gira sudamericana del Panam GP Series

Alfonso Toledano, director general del Panam GP Series, se encuentra ya en Sudamérica afinando los detalles de la gira que tendrá el campeonato, por esas latitudes para el cierre de la temporada 2013.

Toledano se trasladó esta semana a Lima, Perú, donde sostuvo reuniones con la autoridades locales y comité organizador para garantizar la logística del evento, el cual se correrá los días 26 y 27 de octubre, en el Autódromo de La Chutana.

"La idea será garantizar que el evento se lleve en las mejores condiciones y términos, estamos viajando para hacer posible la segunda fecha sudamericana, hay muchos puntos que se tienen que ver para poder hacer un evento de esta magnitud", dijo Toledano, previo a su viaje.

Posteriormente, el director del campeonato panamericano de coches fórmula abarth, se trasladará a San José, Costa Rica, primera parada del serial, tras la gira nacional, donde también concretará los puntos que falten para realizar la fecha de 14 y 15 de septiembre próximo.

"Terminaos una parte del Panam GP Series, pero ahora viene otra, que es donde visitamos Costa Rica, Perú y Chile, el campeonato ha crecido mucho y tenemos que darle la importancia que se merece poco a poco nos vamos posicionando como el serial más importante en esta parte del hemisferio.

Actualmente, el certamen lleva seis fechas dobles disputadas, las cinco últimas se corrieron en México y la primera del serial se disputó en Miami, Estados Unidos.

El líder general actualmente es Rodolfo Camarillo con 141 unidades, seguido de Pablo Sánchez con 128 y de Giancarlo Vecchi con 112.