Celebra ALDF Primer Parlamento de las Mujeres

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) celebró el Primer Parlamento de las Mujeres, donde las participantes coincidieron en señalar que la capital es una "isla de libertades" en comparación con el resto de las entidades del país,

Durante su participación, la delegada en Gustavo A. Madero, Nora Arias, destacó el hecho de que es la primera mujer al frente de la segunda demarcación con mayor población en la capital del país, con un millón 185 mil 772 habitantes.

Arias Contreras precisó que en dicha demarcación hay 614 mil 539 mujeres, lo que representa el 51.8 por ciento del total de la población, y de ese universo, 188 mil no cuentan con seguridad social.

"Esto demuestra las grandes presiones y retos que enfrentan las mujeres" en dicha delegación, que no tienen acceso a los servicios institucionales de salud, que deben hacerse cargo de la manutención del hogar y que han padecido violencia intrafamiliar", manifestó.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la ALDF, Rocío Sánchez indicó que "la violencia hacia las mujeres no ha disminuido, simplemente se ha sofisticado a tal grado que en los juzgados y los tribunales, las mujeres vuelven a ser victimizadas solo por exigir justicia".

En nombre de las mujeres participantes en este parlamento, la diputada federal perredista Malú Micher manifestó su respaldo al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, por su postura sobre las marchas de la CNTE, y anunció que "en esta situación tan complicada no lo vamos a dejar solo".

En representación del gobierno capitalino, el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, advirtió que el Distrito Federal atraviesa por una difícil situación, donde está a prueba el respeto a los derechos de las personas en un ambiente de tolerancia.

La creación del Parlamento de Mujeres fue avalada por la mayoría de los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a propuesta del diputado del PRD, Víctor Hugo Lobo Román, así como por Sánchez Pérez.

Al evento acudieron legisladoras locales y federales, servidoras públicas de los órganos Ejecutivo y Judicial de la capital, empresarias, cooperativistas, así como mujeres representantes de partidos políticos, organizaciones civiles y sindicatos.