Acapara atención de medios chilenos caída de Piñera

El presidente chileno Sebastián Piñera sufrió hoy una caída cuando visitaba la demolición de un recinto habitacional en la zona sur de Santiago, accidente que fue divulgado en forma profusa por los medios de este país.

En una serie de fotografías divulgadas por el periódico The Clinic se observa al gobernante subiendo un montículo de escombros, del cual resbaló y cayó sobre el costado derecho de su cuerpo, pese a la ayuda de una persona que estaba tras él.

Ya en el presidencial Palacio de La Moneda, tras el accidente sufrido en la comuna de Puente Alto, Piñera dijo a periodistas: "soy un presidente joven, deportista, estoy cero kilómetros", aunque reconoció que sentía algunos dolores.

"Algunas consecuencias de la caída se sienten, algunos dolores, sobre todo el dolor más importante de todos, que no es del cuerpo, sino del alma: el gusto que les di a todos ustedes de ver al presidente caerse", apuntó entre risas.

"En la vida uno siempre se cae, lo importante es la capacidad de volver a ponerse de pie", acotó el mandatario, quien descartó realizarse un chequeo médico tras el incidente.

Explicó que habitualmente usa zapatos con suela de goma, pero "alguien en mi casa, que estoy investigando, me los cambió por unos de suela más lisa y eso me quitó más adhesión, pero afortunadamente el presidente está trabajando con fuerza y entusiasmo".

Varios medios de comunicación digitales comenzaron a divulgar "memes" realizados con la fotografía de Piñera cayendo.