Sin problemas de peso Berchelt y "Lacandón" Cruz

El yucateco Miguel Berchelt y el chiapaneco Cristóbal "Lacandón" Cruz, cumplieron con la báscula, para el combate anunciado este sábado en el Complejo Deportivo Inalámbrica de esta ciudad.

En la ceremonia de peso realizada la tarde del viernes, "Alacrán" Berchelt (19-0-0, 16 nocauts) y "Lacandón" Cruz, cumplieron sin complicaciones y al primer intento el objetivo de marcar la división Superpluma.

Berchelt tiene apenas cuatro peleas en su carrera realizadas a 10 rounds, los nombres principales de sus rivales son Weng Haya, Carlos Claudio, Oliver Flores y Berman Sánchez, es decir, ningún "top" y el único título que ha conquistado es el Juvenil Intercontinental.

Cristóbal Cruz pelea a 10 asaltos desde que su rival en turno tenía 5 años de edad y lleva 38 peleas a 10 o 12 rounds, ha enfrentado a rivales de la talla de Javier Fortuna, Juan Carlos Burgos, Orlando "Siri" Salido, Ricardo Castillo, Jorge "Coloradito" Solís, Alberto Garza, Zahir Raheem, Francisco Lorenzo, Steve Luevano, Luisito Espinoza, Cornelius Lock y Jose Manuel Aguiniga.

El "Lacandón" Cruz ya fue campeón mundial Pluma FIB (2008-2009), además de campeón Continental de las Américas CMB, Latino CMB, Fedecentro AMB, Fecombox CMB y mundial IBO.

La que puede "robarle el show" a la pelea estelar, es la principal de respaldo que sostendrán a 8 rounds en peso Supermosca, el local Juan "Loquito" Kantun (21-4-3, 15 ko's) y el sonorense David "Tornado" Sánchez (21-2-2, 16 ko's).

En la misma velada, a 6 rounds en peso Mosca, Roque "Tejón" va ante Hugo "Gato" López, a la misma distancia en Minimosca, Ulises "Condorito" Marín enfrenta a José "Chabelito" Gómez y a 4 en Ligero, Oscar Arjona contra Fernando "Pirata" Peralta.