Inapam capacita a instructores para adultos mayores

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) puso en marcha en Nayarit el primer taller del programa de Formación en Cultura Física, a fin de capacitar a instructores que imparten diversas disciplinas deportivas a ese sector.

El Inpam consideró prioritario que las personas de 50 años y más vivan un envejecimiento sano y exitoso, por lo que se llevarán a cabo talleres y cursos a nivel nacional, ya que los adultos mayores requieren de un entrenamiento especializado que se ajuste a sus necesidades.

En un comunicado, el organismo destacó que el Modelo de Cultura Física para Personas de Edad Avanzada, creado por el instituto, promueve la activación física y deportiva tomando en cuenta tres propósitos: el fomento de la salud; el desarrollo social y humano.

Asimismo, el impulso al deporte para que nuestro país avance en la detección de atletas de estas edades, con capacidad para competir y destacar en el ámbito nacional.

En el primer taller se contó con la participación de Rubén Núñez Flores, jefe de Recreación Física y Deporte del Inapam, quien comentó la labor que el organismo gubernamental lleva a cabo a nivel nacional para favorecer a las personas adultas mayores.

También asistieron representantes del DIF estatal, DIF municipal, Deporte Municipal, Sedesol, Incufid, UT Deporte, Programa de Salud del Adulto Mayor de Servicios de Salud en Nayarit y capacitadores en el Modelo de Cultura física del Inapam Federal.

Entre los talleres figurán "Formación de instructores en cultura física", que fue impartido por Patricia Rodríguez Cantú, y en el cual participaron 18 representantes municipales del Inapam, capacitadores del Centro Cultural Tepic, entre otras instituciones.

Mientras Jaime Arellano Chávez impartió el curso "La importancia de la activación física para la salud", en el que participaron adultos mayores de diferentes clubes de la tercera edad del estado de Nayarit.