Mata Israel a combatiente islámico experto en armas

Las Fuerzas de Autodefensa de Israel y la agencia de seguridad israelí Shin Bet mataron hoy en una operación conjunta a Hitham Mashal, experto fabricante de proyectiles y participante en recientes ataques a la sureña Eilat.

Se trató de un ataque aéreo que lo alcanzó cuado viajaba a bordo de su motocicleta hacia las 10:00 horas (7:00 GMT) cerca de un campamento de refugiados palestinos en el norte de Gaza, en el que quedó herido uno de sus auxiliares, informó Ynetnews.

De acuerdo al canal 10 de la televisión israelí, el hombre de 24 años de edad era un experto fabricante de proyectiles y miembro del grupo de combatientes islámicos Aknaf Bet Al-Maqdes.

Mashal organizó los ataques con cohetes de mediados de este mes contra la sureña ciudad israelí de Eilat, los cuales fueron detectados por el sistema defensivo antimisiles Iron Dome pero sin que los interceptara.

El grupo al que pertenecía Mashal se atribuyó los ataques en un video en el que denunciaba la "judaización de Jerusalén y la tortura de prisioneros palestinos en cárceles israelíes".

La incursión aérea israelí fue la primera desde el pasado noviembre, cuando tuvo lugar la Operación Pilar de Defensa, y cumple la amenaza del primer ministro Benjamin Netanyahu de castigar el lanzamiento de pequeños misiles contra territorio israelí.