Da pinto lista para juegos ante EU y Jamaica

La convocatoria de Costa Rica para los partidos del mes próximo, respectivamente, con Estados Unidos y Jamaica, es de 24 jugadores, anunció hoy aquí el director técnico del equipo tico, el colombiano Jorge Luis Pinto.

La lista consiste en 13 "legionarios" -jugadores costarricenses quienes se desempeñan en equipos de otros países- y 11 de cuadros locales, de acuerdo con lo anunciado por el entrenador de nacionalidad colombiana.

Los porteros citados son Keylor Navas (Levante, España) y Patrick Pemberton Alajuelense).

Para la defensa, se trata Cristian Gamboa (Rosenborg, Noruega), José Salvatierra (Alajuelense), Giancarlo González (Valerenga, Noruega), Johnny Acosta (Alajuelense), Michael Umaña (Saprissa).

Además, Óscar Duarte (Brujas, Bélgica), Bryan Oviedo (Everton, Inglaterra), Júnior Díaz (Maguncia, Alemania).

Los volantes son Cristian Bolaños (Copenague, Dinamarca), José Miguel Cubero (Herediano), Celso Borges (AIK Suecia), Yeltsin Tejeda (Saprissa), Esteban Granados (Herediano), Michael Barrantes (Aalesunds, Noruega).

Asimismo, Diego Calvo (Varelenga, Noruega) y Mauricio Castillo (Saprissa).

Como delanteros, fueron citados Bryan Ruiz (Fulham, Inglaterra), Joel Campbell (Olympiacos, Grecia), Randall Brenes (Cartaginés), Álvaro Saborío (Real Salt Lake, Estados Unidos), Víctor Núñez (Herediano) y Yendrick Ruiz (Herediano).

"Estamos sujetos a tarjetas amarillas", aclaró Pinto, tras leer la lista, en conferencia de prensa, en una instalación deportiva en las afueras de esta capital.

"Terminado el partido con Estados Unidos, definiremos la nómina" para el juego siguiente, ya que, "a Jamaica, viajan 22 jugadores", indicó, a continuación.

Se trata de los próximos juegos en la etapa hexagonal del torneo eliminatorio mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

En el primer caso, es el partido de vuelta de la serie entre "La Sele" costarricense y "The Team USA", encuentro programado para el 6 de septiembre, en el Estadio Nacional, ubicado en el sector occidental de esta capital.

El juego de ida se llevó a cabo, bajo intensa nevada 22 de marzo, en el estadio DGFS Park, en la occidental ciudad estadunidense de Denver, y fue ganado 1-0 por Estados Unidos.

En el segundo caso, el cuadro costarricense debe enfrentar, el 10 de este mes, en Kingston, la capital de Jamaica, en partido de vuelta, al equipo nacional de esa isleña nación del ¨Caribe angloparlante.

En la "ida", y en calidad de local, "La Sele" venció 2-0 a "The Reggae Boyz", la noche del 26 de marzo, en el Estadio Nacional.

Habiéndose jugado los partidos de seis jornadas, Estados Unidos, con 13 puntos, está en el primero de los seis lugares, seguido por Costa Rica, (11), México (ocho), Honduras (siete), Panamá (seis), Jamaica (dos).

Iniciado el 6 de febrero de este año, el torneo está programado para llevarse a cabo hasta el 15 de octubre.

En el caso de Costa Rica, tras su debut, de visita, con Panamá, para el cierre debe, como local, enfrentar a México.