Profesores empiezan a retirarse de inmediaciones de Segob

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron a retirarse de manera paulatina de las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, sin embargo continúa afectada la circulación.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los profesores se desplazan en grupos con rumbo al Zócalo capitalino, por lo que continúa cerrada la circulación en Bucareli, General Prim, Versalles y Morelos, entre otras.

Los inconformes arribaron a ese lugar la mañana de este viernes, luego de partir de la zona del Palacio de Bellas Artes y avanzar por Eje Central Lázaro Cárdenas, Hidalgo y Paseo de la Reforma.

Debido a la presencia de los manifestantes se realizaron cortes viales en Reforma y en Eje 1, en Reforma e Hidalgo, en Guerrero y Reforma, así como en Morelos y Lafragua.

La SSPDF indicó que durante la manifestación no se presentaron incidentes de consideración, mientras que las inmediaciones de la Segob continúan resguardadas por elementos de la Policía Federal y de la capitalina para evitar cualquier contratiempo.