Señala dirigente que para México es importante sumar en ranking

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, consideró que para su país es importante acudir al Primer Abierto G1 de Argentina de la especialidad porque otorga puntos para el ranking mundial.

Instalado en esta capital, el dirigente sostuvo que el representativo nacional ya está en la ciudad a la espera de entrar en acción este fin de semana, en donde se buscará estar en la final de cada una de las divisiones porque se armó un equipo competitivo, con la base del pasado mundial en Puebla 2013.

"Nos interesa mucho conseguir los puntos que otorga este evento y por ello venimos con nuestros mejores competidores, entre los que destacan los medallistas mundiales, Uriel Adriano, Abel Mendoza, René Lizárraga, Briseida Acosta y Damián Villa", comentó.

Añadió que además la delegación saldrá a dar su mejor actuación para conseguir el mayor número de unidades del ranking mundial de cara al proceso clasificatorio para Río de Janeiro 2016, en donde se tiene el objetivo de aparecer en el podio como se ha hecho desde el debut de este deporte en la justa olímpica Sidney 2000.

"Nosotros como federativos ya cumplimos, planeamos el viaje, realizamos las inscripciones, estamos atentos que no les falte nada a los deportistas, traemos a nuestro equipo multidisciplinario y ahora falta es que los deportistas hagan lo que saben hacer y lo hacen muy bien que es pelear y sacar buenos resultados", apuntó.

López Delgado sostuvo que es importante manifestar que el ambiente que se vive dentro de la delegación mexicana "es muy alegre, optimista y lleno de camaradería, la relación de los seleccionados nacionales es muy buena".