En noviembre inician selectivos para Centroamericanos de Veracruz 2014

Será en noviembre venidero cuando inicien los procesos selectivos de todos los deportes para integrar a la delegación mexicana a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, una vez que concluya la etapa de visorias de las Federaciones Nacionales a las instalaciones deportivas.

Así lo consideró Mario García de la Torre, jefe de misión de la Delegación Mexicana a la justa mesoamericana, quien agregó que los presidentes o representantes de las delegaciones nacionales podrían tener un programa de visitas regionalizado a partir de noviembre próximo.

Comentó que en la última visita que se hizo al comité organizador de Veracruz 2014, se acordó que se prepararía un sistema de visitas para realizarlas con un año de anticipación, con los deportes que están dentro del programa de la competición.

"Se habló de un programa de visitas para los presidentes o representantes de las delegaciones nacionales, pero regionalizado, en donde toque competir se asista a ese lugar. Pensamos que lo mejor es hacerlo un año antes de los juegos a partir de noviembre", mencionó.

El dirigente deportivo sostuvo que de acuerdo al reporte, las instalaciones van en tiempo y algunas como el velódromo que tiene un avance considerable.

"No es un tema de preocupación, pero sí, es un tema de atención, porque todo mundo quiere utilizarlas y además tenemos la ventaja de ser sede para darles uso previamente, ya sea en campamentos o competencias", indicó.

En cuanto a los procesos selectivos, dijo que se está a la espera de cualquier modificación que puedan realizar las federaciones nacionales.

"Esperamos también que en noviembre, una vez que hayan concluido las visitas, podamos tener los procesos selectivos que nos han hecho llegar las federaciones para que los deportistas conozcan cuales son los parámetros, para participar en los Centroamericanos", concluyó.