Suspenden licencia de conducir de Lamar Odom

El ala Lamar Odom tendrá suspendida su licencia de conducir por un año, tras ser detenido hoy por conducir ebrio, reportaron autoridades policiacas.

La medida se derivó porque luego de que fue detenido en las primeras horas de hoy, el basquetbolista se negó a ser sometido a prueba química en la estación de policía.

Leland Tang, oficial de la Patrulla de Caminos de California (CHP por siglas en ingles) indico que Odom rechazó someterse a las pruebas que obliga la ley.

"Conductores sospechosos de encontrarse en estado inconveniente una vez que han sido llevados a la estación de policía no pueden evitar ese examen para medir el nivel de intoxicación y Odom lo hizo", dijo.

De negarse como lo hizo Odom la ley aplica de manera automática la suspensión de la licencia de conducir por un año.

El oficial explicó que cuando un conductor obtiene su licencia en este estado acepta a ser sometido a pruebas de aliento, sangre u orina si son detenidos por sospecha de drogas o alcohol.

Odom fue dejado en libertad tras pasar casi cuatro horas tras las rejas en la cárcel de Van Nuys, después de ser detenido en hortas dce la madrugada.

El estrella del basquetbol fue dejado en libertad tras depositar fianza de 15 mil dólares, y deberá retornar a la corte municipal de Van Nuys el 27 de septiembre.

Odom, de 33 años de edad, fue detenido cuando conducía de forma errática su Mercedes Benz blanco alrededor de las 3:25 de esta mañana (tiempo local) por la Patrulla de Caminos de California.

Actualmente Odom es agente libre después de jugar para Lakers de Los Angeles.

En 2001 fue suspendido en dos ocasiones por violación al consumo de drogas mientras jugaba para Clippers de Los Angeles. Tambien jugo para Miami Heat y Dallas Mavericks.