Buscan promocionar al Caribe Mexicano en el mercado brasileño

Previo a los trabajos de la ABAV 2013, la reunión más importante de turismo en Brasil, la Embajadora de México en esa nación, Beatriz Paredes Rangel, se reunió en esta ciudad con el secretario del sector en Quintana Roo, Juan Carlos González.

El objetivo es intercambiar puntos de vista encaminados a fortalecer en concreto la imagen del Caribe mexicano en el mercado carioca.

El encuentro se dio de cara a la 41 edición de la Feria de Turismo de las Américas ABAV 2013, a realizarse del 4 al 8 de septiembre en Sao Paulo, Brasil.

En un comunicado, González dijo que planteó a la diplomática el interés que existe por atraer más brasileños a los destinos de Quintana Roo.

"Debemos definir la estrategia idónea para fortalecer la imagen de nuestros destinos en ese mercado emergente que creció en 40% en 2012, además de ser un turismo que tiene estancias largas y tener un alto poder adquisitivo", expresó el titular de Turismo estatal.

Por su parte, la embajadora Paredes Rangel expuso un panorama general del comportamiento turístico del mercado brasileño, para a partir de esto iniciar el diseño de una estrategia de promoción permanente de Quintana Roo en Brasil.

"Quintana Roo ofrece lo que otros destinos del Caribe no; una oferta de sol y playa con arqueología, combinación que resulta muy atractiva para ese mercado; además de un hoteles de primer calidad", afirmó.

Consideró que existe una gran oportunidad realizar un trabajo conjunto entre la Embajada de México con el gobierno de Quintana Roo para elevar los flujos de viajeros brasileños hacia la entidad.

Los funcionarios turísticos presentes en el encuentro coincidieron en la oportunidad de trabajar en este mercado que está creciendo a un buen ritmo, luego de que el pasado 16 de mayo se suprimió la visa en pasaportes ordinarios.

Señalaron que es el momento idóneo para trabajar en conjunto por el posicionamiento turístico de esta región de México en Brasil como opción para viajar.

Asimismo, se indicó que de la reunión surgieron propuestas para iniciar esta suma de esfuerzos como: trabajar en una agenda coordinada entre la Embajada de México en Brasil y la Comitiva quintanarroense que estará encabezada por Juan Carlos González.

El objetivo, precisó el funcionario estatal, es que en el marco de la ABAV 2013 se logre el mayor impacto de la marca Caribe Mexicano tener un funcionario turístico de Quintana Roo en la Embajada de México en Brasil, y hacer una campaña de promoción permanente de los destinos de Quintana Roo en ese país.