Acreditados de Infonavit afectados por Fernand pueden reclamar seguro

El Infonavit invitó a sus acreditados de Veracruz que sufrieron daño en sus viviendas por el paso de la tormenta Fernand, a que acudan a las oficinas del Instituto en la entidad, para recibir información, y en su caso, reclamar el seguro de daños de su vivienda.

El organismo de vivienda recordó que las viviendas adquiridas mediante un crédito del Infonavit cuentan con un seguro en caso de afectaciones provocadas por riesgos meteorológicos, hidrometeorológicos y sísmicos como: Incendio, terremoto, erupción volcánica, inundación, explosión y huracán, entre otros.

A través de un comunicado, precisó que el seguro contra daños aplica siempre y cuando el crédito no se encuentre liquidado a la fecha del siniestro y ampara el daño que pudiera sufrir la vivienda a consecuencia de algunos de esos acontecimientos.

Asimismo, el organismo de vivienda subrayó que este seguro no cubre los contenidos de la vivienda como mobiliario, equipos, dinero en efectivo, valores, ropa ni artículos personales.

Refirió que para hacer válido el seguro es necesario que el crédito esté al corriente en sus pagos a la fecha del siniestro; en caso contrario se inspeccionará la vivienda para determinar el monto de indemnización y el pago se hará hasta la firma de un convenio de regularización en los pagos por parte del acreditado.

También se considera que no hayan transcurrido más de dos años desde la fecha en que ocurrió el siniestro.

Para realizar la reclamación del pago del seguro, el trabajador acreditado deberá presentarse en las oficinas del Infonavit en Veracruz.