Designan nuevo titular de policía en municipio potosino

Tras la renuncia de Diego Manuel Muciño Camacho como titular de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Eloy Gómez Méndez fue designado hoy nuevo titular de la dependencia.

El nuevo mando policial se desempeñaba como capitán en el 34 Batallón de Infantería y fue nombrado en el cargo de acuerdo con lo señalado por el alcalde de dicho municipio, debido a que precisamente son las fuerzas militares las que gozan de la confianza de la ciudadanía.

"Actualmente es el Ejercito la institución que más tiene ganada la confianza de la población, por lo que es conveniente para el municipio contar con un perfil como éste, que es de una persona que además conoce al municipio, que viene a sumar, que nos deja una buena alianza estratégica para el combate a la delincuencia", declaró.

A su vez, Eloy Gómez Méndez dijo a su llegada que realizará un análisis sobre el estado de la dependencia, para ver en qué situación se encuentra y a partir de ahí trabajar en temas como el combate al crimen y la corrupción, este último tema que busca erradicar.

"La intención mía es combatir la delincuencia, además de no tener corrupción al interior de la corporación; se necesitan dos, tres meses para estar en condiciones de hacer una nueva evaluación de como la recibo y como estará en unos meses, ya reflejándose el trabajo", indicó.

Agregó que otro punto fundamental es que todos los policías del municipio de Soledad de Graciano Sánchez serán siempre respetuosos de derechos humanos y de las leyes, por lo que actuarán con estricto apego a la ley.

Refirió que estarán trabajando de manera coordinada con instituciones de los tres órdenes de gobierno, para realizar operativos, sobre todo en las zonas más conflictivas del municipio, y así combatir la delincuencia.