Detienen a mujer que intentó apoderarse de terreno de manera ilegal

Personal de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvo a una mujer originaria del municipio La Magdalena Tlaltelulco, que pretendía obtener un predio con documentos falsos.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Lourdes Montiel Pérez, de 48 años de edad, trató de apoderarse de un terreno con papeles apócrifos, por lo que fue aprehendida por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la dependencia.

La detención se logró luego de que el Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras "obsequió la orden de aprehensión por el delito de falsificación de documento general en su modalidad de uso de documento falso".

Según las investigaciones la probable responsable falsificó el sello y la firma de una notaria del estado de Puebla en 2012, que imprimió en unas escrituras y exhibió en un Juzgado Civil con el fin de lograr la propiedad de un área ubicada en el municipio de Coaxomulco.

Más tarde la legítima dueña del lugar y su abogado observaron la documentación presentada por Montiel Pérez y decidieron comunicarse con la notaria que la expidió para verificar su autenticidad.

Fue así como en esas oficinas se les informó que no contaban con algún registro sobre tales escrituras.

Montiel Pérez fue detenida en la ciudad de Apizaco e ingresada al Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso).