Va México por 9o sitio en Mundial de Voleibol Varonil Sub21 de Turquía

La Selección Mexicana de voleibol Sub 21, buscará el noveno sitio del ranking en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se realiza en esta ciudad, dentro de la fase clasificatoria, tras perder en la ronda de octavos de final ante el cuadro local y ahora espera vencer a Canadá.

Canadá será el rival de México, el cual es considerado uno de los cuadros fuertes y aunque en las competiciones regionales ya se han enfrentado, en un mundial todo puede suceder debido a que los jugadores se entregan al cien por ciento en busca de estar en el podio o mejorar en el ranking como es en esta ocasión.

"Turquía es un buen equipo y nos enfrentamos a ellos en los octavos, esto nos sirvió para encontrar las fallas que teníamos, hay que trabajar más en lo básico, pues tuvimos muchos errores técnicos", reconoció Jorge Azair, entrenador nacional mexicano.

Indicó que Canadá será diferente en su sistema de juego, a pesar de tener jugadores altos con buen bloqueo, que puede ser el arma para ganar a México y terminar en la novena plaza de la competición.

Mientras que Canadá viene de perder ante Francia, equipo que se medirá en la siguiente fase a su similar de Turquía, que parte como uno de los favoritos a contender por el podio, ya que terminó en primer lugar del grupo A.

El capitán canadiense, Milan Nikic comentó que Francia fue un rival sistemático y que tuvo una gran actuación en contra de su equipo, "realmente nos metieron presión y nosotros en ese último juego mostramos una buena actitud, pero sabíamos que sería un encuentro difícil y ahora vamos contra México".