Mexicano Alan Armenta cuarto sitio en Mundial de Remo

El mexicano Alan Armenta ocupó el décimo sitio del Campeonato Mundial de Remo que se realiza en la ciudad de Chongju, Corea del Sur, en la prueba de un par de remos peso ligero, mientras que Patrick Loliger y Leopoldo Castañeda terminaron en el puesto 16.

En el Lago Tangeum, Armenta hizo 7:32.92 minutos, mientras el estadounidense Andrew Cambell se quedó con la primera posición con 7:25.70, seguido por el británico Jamie Kirkwood con 7:28.58 y el canadiense Nicolas Pratt con 7:30.70, para quedarse en el tercer sitio de la final B.

En la final A, la medalla de oro fue para el danés Henrik Stephansen con 7:11.13 minutos, para dejar la plata para el francés Jeremie Azou (7:12.94) y el bronce para el húngaro Peter Galambos (7:14.38) al final de los 200 metros.

Por su parte, el olímpico de Londres 2012, Patrick Loliger, y Leopoldo Castañeda, se ubicaron en la posición 16 general en la prueba dos remos largos sin timonel, con el cuarto sitio obtenido en la final C con 7:03.02 minutos y en la que los botes de Australia, Estados Unidos y Rumania se apoderaron de las primeras posiciones.

De esta manera, no estarán en la final la cual se definirá este sábado en donde están como finalistas los botes de España, Francia, Polonia, Nueva Zelanda, Italia y Holanda.