Entregan útiles escolares en zonas marginadas de Chiapas

La Secretaría de Educación en Chiapas entregó útiles escolares a docentes, directores y supervisores de zonas marginadas con lo que se cumple, dijo, con los objetivos que la Cruzada Nacional contra el Hambre se trazó para abatir rezagos.

Ante ello, el delegado de la dependencia en la región de los Altos, Armando Díaz Gutiérrez, reconoció la responsabilidad mostrada por supervisores y docentes que acudieron al llamado de la secretaría para entregarles útiles escolares.

"A pesar de que se ha dicho que la zona indígena participa en la movilización, registramos una asistencia casi del cien por ciento", afirmó en entrevista.

En ese sentido, comentó que hasta el momento no tienen cifras confirmadas de inasistencias de maestros en la zona indígena, ya que hasta ahora no se cuenta con reportes de los supervisores.

"Sabemos que sí están participando en las movilizaciones maestros rurales, también de secundarias técnicas, pero la gran mayoría está trabajando", afirmó.

Díaz Gutiérrez explicó que en el contexto de la cruzada se entrega asimismo a los niños del medio indígena cuadernos, lápices, sacapuntas, gomas y otros apoyos pedagógicos que utilizarán los docentes en el aula para apoyar sus actividades de enseñanza.

Añadió que también se proporciona material de apoyo y útiles escolares para los alumnos de telesecundarias, ya que este tipo de escuelas por lo general se encuentra en medios rurales en los que es difícil que los alumnos salgan a estudiar.

"Son medios muy limitados y el gobierno los atiende mediante la Cruzada Nacional contra el Hambre", resaltó.

El funcionario estatal confió en que a partir del próximo lunes se reanuden las labores escolares en todos los planteles de los Altos de Chiapas y se reanude el recién inaugurado ciclo escolar 2013-1014, para que no se afecte la niñez de estos ambientes más vulnerables.