Continúa México con paso firme en Centrobasquet Sub 17 Femenil

La Selección Mexicana de Basquetbol Sub 17 Femenil, sigue con paso firme su accionar en el Torneo Centrobasquet 2013, al vencer con abultado marcador de 115 a 30 puntos a su similar de Bahamas.

La capitana Narda López logró mantener la ventaja en el marcador durante todo el partido, ya que Bahamas nunca pudo superar a México, Mónica Díaz fue la mejor anotadora del encuentro al aportar 24 puntos para el marcador final, así mismo Narda hizo 16 puntos.

El entrenador nacional Ray Santana, afirmó que le agradó la actitud del equipo mexicano, "aunque el equipo rival nunca pudo con el juego de México, hay que destacar la actitud de las jugadoras mexicanas que jugaron con la misma intensidad todo el partido, independientemente de cómo fuera el marcador".

Gracias a esto el equipo nacional está a un paso de buscar uno de los tres boletos para el FIBA Américas Sub 18 del siguiente año, ante la falta de un partido por disputarse dentro de la ronda de grupos y México buscará hacerse de la victoria ante los locales, para clasificar a los cuartos de final del certamen.

En otros resultados del grupo B, El Salvador le ganó a Islas Vírgenes 82-57, en cuanto al Grupo A, República Dominicana venció a Costa Rica (62-54) y Honduras cayó ante Puerto Rico con el puntaje final de 37-78.